Música
 
Categoría: C√≥rdoba y Escapadas de 701 a 800 km. y Escapadas de una semana

Miércoles, 20 Sep 2006

Bungalows en Capilla del Monte

Bungalows en Capilla del Monte  - Provincia de Córdoba - Región: Pampeana o Centro

Bungalows en Capilla del Monte

Acerca de la Ciudad de Capilla del Monte

Capilla del Monte es una ciudad y municipio del departamento Punilla, Provincia de Córdoba, Argentina.

Ubicada a 109 km. de la ciudad de Córdoba y a 725 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A parte de ser muy conocida es esta localidad por el Cerro Uritorco, otros atractivos son:
- Pueblo Encanto, sitio donde se asentaba un antiguo emplazamiento ind√≠gena a las orillas del r√≠o Calabalumba, en el Siglo XlX fuera convertido en sitio de solariego esparcimiento por un noble espa√Īol. Abundan fuentes y vi√Īedos, y un original castillo Hispano ‚Äď Morisco.
- Centro Recreativo Cultural Deodoro Roca, en el Valle de Ongamira, Ruta 17, el Museo cuenta con colección de piezas arqueológicas, hemeroteca, numismática y objetos antiguos. Galería de arte, pulpería y restaurante.
- Centro de Informes OVNI, centro sobre la presencia extraterrestre en el planeta, ubicado en lntendente Cabus 237. Cuenta con videoteca, hemeroteca y archivos.
- Gruta de Lourdes, por la Ruta Provincial 17, luego de la Quebrada de Luna, camino a Ongamira.
- La Tramontana, criadero de truchas, granja, criadero y coto, Ruta Nacional 38 km. 89,5 ex 818. Los Paredones, Capilla del Monte
- Calle Techada, en la Diagonal Buenos Aires, principal arteria del pueblo, construída en 1964, para albergar la Primera Exposición Internacional de Fotografía, se la considera la primera calle techada de Latinoamérica.
- Museo El Caserón de los Recuerdos, diagonal Buenos Aires 553. Se realizan visitas guiadas, entre objetos y artesanías, con anécdotas, leyendas e historias sobre la localidad. Es privado.
- Museo Fotográfico Ochonga, Deán Funes 538. Cuenta con una colección de fotos antiguas, de las viejas épocas de Capilla del Monte y sus personales.
- Parroquia de San Antonio de Padua, hermoso edificio neorrománico de principios del Siglo XX, en el mismo predio en el que originalmente el Capitán Antonio de Cevallos mandó levantar una capilla de adobe en 1695.
- Lago El Caj√≥n, espejo de agua que se encuentra inmediatamente al oeste de la ciudad, all√≠ se practica la pesca deportiva y se realizan actividades n√°uticas, en ciertas playas es posible ba√Īarse (Por ahora se desaconseja nadar en zonas no habilitadas de este lago ya que existen en su lecho grandes rocas).
- Parque del Camping Municipal, ameno sector de 10 hect√°reas ubicado a orillas del r√≠o Calabalumba, posee a√Īosa arboleda, “quinchos” para asado y piscinas alimentadas con el agua subterr√°nea proveniente de las vertientes del Uritorco.
- Antigua estación del FF.CC., pintoresco edificio de inicios de Siglo XIX.
- El Zapato, llamativa geoforma que resulta ser un monumento natural de roca semejante a un gigantesco zapato. El √°rea de El Zapato es una semireserva natural.
- Los Mogotes, formaciones graníticas redondeadas que encajonan al río Dolores en su confluencia con el Calabalumba.
- Termas del Uritorco, se ubican en la base occidental del cerro Uritorco, sus aguas son mesotermales todo el a√Īo.
- Monasterio budista zen, se encuentra también en los faldeos occidentales del cerro Uritorco, entre parques y bosques de caranday.
- Balneario La Toma, sobre el río Calabalumba inmediatamente al pie del cerro Uritorco.
- Los Terrones, peque√Īo valle unos 15 km. al norte de la poblaci√≥n, se caracteriza por sus curiosas formaciones rocosas y su singular paisaje, es una Reserva Natural (se encuentra privatizada).
- Cerro Las Gemelas, es usado como base de despegue de aladeltas y parapentes.
- El atractivo entorno natural de esta ciudad es ideal para las practicas de trekking, hiking o excursionismo y, especialmente, cabalgatas, incluso son gratas las excursiones a lomo de los cansinos burros serranos.


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: