Música
 
Categoría: Escapadas de más de 1000 km. y Escapadas de una semana y Misiones

Lunes, 30 Oct 2006

Bungalows en Comandante Andrés Guacurarí - Andresito

Bungalows en Comandante Andrés Guacurarí - Andresito - Provincia de Misiones - Región: Litoral

Bungalows en Comandante Andrés Guacurarí - Andresito

Acerca de la Ciudad de Comandante Andrés Guacurarí - Andresito

Comandante Andrés Guacurarí ó simplemente Andresito es una localidad del Departamento General Manuel Belgrano, en la provincia de Misiones, en Argentina.

Bernardo de Irigoyen es la ciudad cabecera del departamento que tiene una superficie de 3.331 km², un total de 33.488 habitantes según los datos arrojados por el Censo de 2001 realizado por el INDEC, y una densidad de 10,23 habitantes por km².

Los Municipios y Comisiones de Fomento que componen el Departamento General Manuel Belgrano son Bernardo de Irigoyen, Comandante Andrés Guacurarí y San Antonio.

Sólo Comandante Andresito cuenta con una población de 14.268 habitantes según los datos arrojados por el Censo de 2001 realizado por el INDEC. Su nombre honra la memoria de Andrés Guazurary, un militar mestizo argentino del Siglo XIX que combatió contra los invasores portugueses en las filas del ejército artiguista.

Sobre Ruta Provincial 19, se encuentra a orillas del río San Antonio, que hace de frontera con el Brasil, y se comunica a través de un puente con la ciudad de Campanema, en el vecino país.

Dista pocos km. del Parque Nacional Igauzú, del Parque Provincial Urugua-í y de la Reserva Natural San Antonio. Son casi unos 170 km. los que separan a Comandante Andresito del Parque Provincial Cruce Caballero, ubicado más al Sur en el departamento de San Pedro, al que se llega por la Ruta Nacional 101 hasta Bernardo de Irigoyen y luego por Ruta Nacional 14 hasta llegar al Cruce Caballero en la intersección con la Ruta Provincial 22.


28 Comentarios sobre el artículo “Bungalows en Comandante Andrés Guacurarí - Andresito”

  1. MARINA comentó:

    :mrgreen:hola!!:cool: me llamo marina :oops: me encantaria q subiera imagenes de andresito e informacion!!!:grin: asi les serviria a muchos!!!:lol::mrgreen: xfa by; mary
    :mrgreen::neutral::twisted::shock::smile::???::cool::evil::grin::oops::razz::roll::wink::cry::eek::lol::sad:

  2. marta comentó:

    :???:busco informacion de horacio carballo mi tel 46674868

  3. coqui comentó:

    :eek: hola quisera que muestre imagenes de los lugares mas destacado de andresito

  4. dinora comentó:

    hola yo naci y me crie en andresito misiones me gustaria que pasen fotos de alli

  5. Marcelo comentó:

    quisiera obtener información sobre hospedajes, cabañas, hoteles en Andresito a los fines de poder consultar precios. Gracias

  6. monica comentó:

    quisiera saber precios de cabañas en ese lugar por dia, somos 4 personas y 2 bebes menores de 3 años, muchas gracias

  7. daniel dorigo comentó:

    Hola es mi intención visitar cataratas, pero quisiera alojarme en Andresito. Tengo muy buenas referencias del lugar, a través de una profesora de Educ. Física oriunda de allí, la cual fue alumna y amiga. Me sería muy util aue a la brevedad me informen de lugares de alojamiento, principalmente cabañas o bungalows, con las mejores comodidades posibles. Desde ya les quedo muy agradecido. Daniel Dorigo. Rosario-santa Fe

  8. Fabio y Fabián Greff comentó:

    hola somos los mellizos q nacimos y nos criamos en endresito´la verdad q mi pueblo es una belleza d ciudad y es una verguenza q un lugar tan lindo y exótico como Andresito no tenga ninguna foto para mostrar y ofrecer a los turistas q preguntan sobre bungalows, hoteles, camping, retaurantes, hosterias, e información sobre escursiones y muchas otras cosas q Andresito tiene.
    sin esas cosas básicas , Andresito nunca va a ser conocido, y después no le pongan la culpa a la distancia, a Iguazú u al gobierno por no difundir, la culpa es única y exclusivamente de la municipalidad y empresarios de Andresitoy toda la gente q esta relacionada en el tema q loúnico q se preocupan es por su bolsillo y no por algo q el dia d mañana va a dar d comer a mucha gente y bolsa d trabajo a aquellos q estudian una profesión, y lugar a muchos inversores y emprendimientos económicos.

  9. aldo comentó:

    che q onda si la gente de turismo de andresito se pone las pilas y levantan fotos de los mejores lugares y mira q hay mucho pa levantar. gente como yo q nacimos y vivimos mucho tiempo ahi queremos mostrar fotos del lugar y nada heee. asi q ya saben no cuesta nada cargar unas fotos

  10. aldo comentó:

    :oops:che q onda si la gente de turismo de andresito se pone las pilas y levantan fotos de los mejores lugares y mira q hay mucho pa levantar. gente como yo q nacimos y vivimos mucho tiempo ahi queremos mostrar fotos del lugar y nada heee. asi q ya saben no cuesta nada cargar unas fotos

  11. Rocio comentó:

    :grin:andresito mi ciudad natal!.que hermoso es Andresito…tranquilidad, que mas!.quienes nos visitan no se arrepentiran!un abrazo!bienvenidos!que disfruten la estadia

  12. silvio comentó:

    Mi historia es un poco larga,quisa nadie la querra leer, pero la voy a escribir de todas maneras.- yo naci y vivi hasta mi juventud en andresito, hoy estoy en la capial de la provincia trabajando en unos de los organismos mas importantes del pais y de magnitud internacional, pero nunca me olvido de mi infancia vivida ahi en ese lugar tan bello… la ultima ves que fui a visitar a pariemtess y allegados note mucha evolucion como por ejemplo el pavimento y un crecimiento comercial incomparable con los demas pueblos de nuestra provincia, me gusto eso..- asi que les digo de corazon a la gente de ese lugar..- no salgan a buscar afuera los recursos economicos como lo hize yo sin queres (porque eran otras epocas) ahi hay todo para creser y craer cosas.- gracias W.S.L.

  13. silvio comentó:

    ah!!! me olvide de mensionar las ganas de estar ahi ahora; es mas de no salir nunca mas de ahi… si Dios quiere dentro de unos años me van a ver ahi definitivamente como un inversor, una persona de afuera o alguien que vino a hacer negocios. pero les digo de corazon no va a ser asi; si vuelvo no me voy mas de ahi….. grasias W.S.L.

  14. juli comentó:

    :razz::razz:holas como estas me olvide :wink::roll:las ganasde estarahi ahora :mrgreen::mrgreen::twisted::oops:

  15. Lulu comentó:

    eyyy!!! yo vivo en andresito!!! y toi aca ahora!!!! disfrutando de la naturalezaaaa..
    si alguno tiene dificultades para encontrar informacion, q lo escriba mas abajo..i despues les dejo mi mail para q me se saqen todas las dudad q tienen acerca de esta city!!jaaj..

    byeeeeeeee

    bezotes!!

  16. luis comentó:

    soy de andresito hora vivo en tierra del fuego me encanta andresito un dia volvere

  17. Alcira comentó:

    por favor, publiquen una pagina, promocionando todos los alojamientos, ya que asi no podemos decidir ó tomarlo como opción al viajar, no se puede hacer reservas anticipadas, Vi el lugar por ATC y me encantó!!!!!

  18. santiago comentó:

    hola mellamo diego soy de andresito y es muy lindo :smile:
    mi poeblo en este nomento estoy viviendo ne rincon de los sauces provinsia de neuquen estraño muyo la celbas este es mi mail . diegoandresito717@hotmail.com besos y abrasos chauuuu

  19. santiago comentó:

    hola mellamo diego soy de andresito y es muy lindo
    mi poeblo en este nomento estoy viviendo ne rincon de los sauces provinsia de neuquen y estraño muyo la celbas este es mi mail . diegoandresito717@hotmail.com telefono 0299155196252 besos y abrasos chauuuu

  20. esteban comentó:

    :smile: soy esteban y estuve 6 meses en andresito y me encantó vivir ahí y conocer su gente y su maravilloso paisaje pintado de verde y su tierra rojiza, mis saludos a mis amigo/as adriana, gisella, emma. enio, marga. La comida es excelente en La Familia a igual que las cabañas y alojamiento.

  21. Héctor alias yony comentó:

    Soy héctor y cada mes voy a andresito para visitar a mis suegros (como escusa para pasar unos día lejos del trabajo y de la contaminación) me gusta su gente humilde y servidor…

  22. Laura olivera comentó:

    Soy laura vivo en puerto libertad con mi marido lindo héctor inchaustti, extraño mucho a mi tierra, y a mis viejos, rógelio, mi mami leo, mi hermana rocío, mis abuelos antonia y alejandro olivera, saludos y q viva andresito y saldar a

  23. Ermelinda Aranda comentó:

    Soy erme tengo 16 a 1 año deje mi tierra para casarme con sebastián… extraño mucho a mi gente de barrio 9 de julio a mi hermano jairo, rocío, laura y lorena. A mis padres y mis abuelos antonia y alejandro olivera q los quiero , y a mis loritos rico y pancho. Les invitó q visiten no tendrán un recuerdo más bello…

  24. juliana silvira comentó:

    hola soy de misiones vivia en andresito pero ahora ace 2 año q vivo en comodoro rivadavia pero extraño mucho a mi andresito no lo cambio por nada a mi pueblito querido :razz:

  25. Eduardo comentó:

    Hola:
    Tengo interes en conocer Andresito ; se puede llegar por la costa del Rio Uruguay , por ej , desde El Soberbio, pasando por Bernardo de Irigoyen ? iría en auto ; o se debe ir hasta Wanda por la R12 y tomar la RP 19 (como esta esa ruta ?) y luego ir a Cataratas por la R 101 ?

    –Hay alojamiento en Andresito , me podrian pasar los nombres y sus Telefonos ?

    Desde ya muchas gracias , Misiones es muy atrativo
    Hasta pronto
    Eduardo -Entrerriano-

  26. soy roxy de bs as comentó:

    hola vi fotos de andresito y me encanto mas sabiendo que muy pronto se muda una persona muy especial para mi espero conocer en persona ese lugar tan hermoso saludos a todos los misioneros y hasta pronto :razz:

  27. Carlos comentó:

    busco alojamiento en residenciales o cabañas, para 2 personas para los día 8 y 9 de enero. Saber disponibilidad, comodidades y precios Gracias Carlos

  28. Chichita Ch.de Sotelo comentó:

    Hola, la verdad es una alegria porder comunicarme por este medio, con personas que talvez se acuerden de mi. Soy de Concordia, Entre Rios, y fui a vivir a Andresito cuando me case, l986, mi esposo era Carlos Sotelo, estuvimos hasta el año 1991, desgraciadamente el se enfermo de una leusemia y el 17 de Noviembre del 91 fallecio. Mi esposo fue muy respetado y querido por los habitantes de alli. Trabajo en la Municipalidad de dicha ciudad, recuerdo que en ese momento se encontraba como instendente un señor de nombre Otto, no recuerdo el apellido, luego tambien como Intendente el señor Carlos Heredia, mi esposo era Ingeniero en Construccion, asi que cumplia un cargo en Obras Publicas. Conosi a sus compañeros de trabajo, una de ellas fue Patricia Messinger de Warner, con quien hasta el año 2007 nos comunicabamos telefonicamente, quisiera ponerme en contacto con algunas de las personas que se acuerden de mi. Les dejo mi numero de celular, 03451542oo958, y el de linea, 03454220259

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: