Música
 
Categoría: Catamarca y Escapadas de más de 1000 km.

Martes, 29 Ago 2006

Cabañas en La Viña o La Viñita

Cabañas en La Viña o La Viñita - Provincia de Catamarca - Región: Norte

Hoteles en La Viña o La Viñita

Acerca de la Ciudad de La Viña o La Viñita

La Viña o La Viñita es una ciudad ubicada en el departamento de Paclin, en la provincia de Catamarca, al Noroeste de la Argentina.

Ubicada al norte de la provincia es una de las localidades más cercanas al límite con la provincia de Tucumán. Se accede por una ruta principal pavimentada Nacional que es la 38. Linda con los Departamentos de Santa Rosa y El Alto al este, el Departamento Valle Viejo al sur, los Departamentos de Fray M. Esquiu y Ambato al Oeste, y al Norte linda con la provincia de Tucumán. La cuidad más importante y cercana que tiene La Viña en la provincia de Catamarca es Los Altos y en la provincia de Tucumán es La Cocha.

Es muy pintoresca como todo el Departamento de Paclín. Se encontrará con buena infraestructura con quinchos, piscinas, casino club, restaurantes, canchas de volley, fútbol y paddle.La Viña es el lugar donde se conjugan naturaleza, descanso y esparcimiento.

Muy cerca se encuentra el Embalse y Dique de Sumampa, ubicado a 50 km. de la localidad de la Viña, imponente espejo de agua de 15 Hm. cúbicos. Su murallón fue construído con tierra y escollera. En él se practican actividades náuticas y la pesca deportiva del pejerrey. Transitar su camino de circunvalación es recorrer un sendero lleno de vegetación, flores y pájaros que alegran nuestro andar. Un poco mas alejado esta el Embalse y Dique La Cañada. Ambos son muy bonitos como para dejarlos pasar por alto.


18 Comentarios sobre el artículo “Cabañas en La Viña o La Viñita”

  1. japones comentó:

    si quisiera saber que destino tuvo CABAÑAS LA VIÑA ya que hace poco fui y me encontre que estaba cerrada.Apelo a este medio para que el GOBIERNO DE CATAMARCA se interese por este tema.:sad:

  2. blanca comentó:

    En concordancia con lo que pasa en todo el territorio de este paìs, el predio de cabañas La Viña fue adquirido por capitales extranjeros-( segùn informaciòn recibida. de buena fuente ,son españoles y està destinado para uso privado).Es fundamental que el gobierno nacional y en especial las provincias pongan un lìmite a los capitales que compran nuestras tierras para cercarlas,sin que los funcionarios de turno se preocupen en averiguar de què se trata. Cabañas LA VIÑA debiò queda en manos de la provincia para fomentar el turismo en un lugar donde no existe otra opciòn para alojarse.LAMENTABLE

  3. joaquin comentó:

    si es lamentable que cabañas la viña este cerrado.quien la adquirio con que fin es un misterio.inclusive los supuestos dueños no aparecen.esto merece hacerse publico en algun medio de difusion nacional para hacer responsable al gobierno de la provincia de catamarca y al delegado de la zona.por que no tomar cartas en el asunto para crear fuentes de trabajo volviendo a explotar las cabañas o la hosteria en si en su conjunto.se debe saber quienes son esos delincuentes porque algo deben pagar se supone impuestos por ejemplo.

  4. eduardo comentó:

    esos tipos que dicen ser extranjeros (españoles)son mafiosos que lavan dinero proveniente del narcotrafico.con todos los acontecimientos de estos ultimos tiempos es casi seguro.

  5. roberto comentó:

    visite durante años cabañas la viña y grande fue mi sorpresa que ya no existia nada …. de nada , que por versiones de los lugareños la ,misma fue adquirida para uso privado por capitales extranjeros, que quedaron muchos desempleados que algunas cabañas fueron destruidas en su totalidad, con que fin un misterio porque hasta el dia de hoy no se hizo presente el supuesto dueño.¿que hizo el delegado comunal por la preservacion del medio ambiente y por la gente que lo voto y ahora se encuentra desempleada?y el gobierno de catamarca tiene conocimiento de tal situacion de que ese lugar paradisiaco esta en manos extranjeras?

  6. adela herrera comentó:

    Que pena que en la Viña no haya un lugar donde hospedarse ya que es un lugar precioso. Alguna vez me quedé en la cabaña la pasé bárbaro estaba muy buena. voy de vez en cuando paraq visitar el cementerio donde descansa mi padre y un hermanito, pero también me encanta ir a la escuela ya que en la misma concurrí en mis primeros años, mis hermanos terminaron su primaria allí y son ellos los que más seguido van a la Viña y deber alojarse en otro lugar. Ojalá se vuelva a abrir la cabaña o construir olgo para los visitantes.
    Mi nombre es Adela y soy la hija menor de Don Saturnino Herrera. Cariños a todos los viñenses

  7. richard comentó:

    yo soy Del Alto vivo en Cordoba y siempre le comento a mi esposa lo VONITO que es LAVIÑA pero me qude asombrado por los comentarios de la gente ya que ase años que no puedo yr espero poderla yevar a conoser a mi señora

  8. Ana comentó:

    Necesito saber a que distancia del cruce de las rutas 38 y 64 se encuentra el pueblo de La Viña.

  9. tito comentó:

    hola me contaron de la viña y quiero ir, da lastima como se van comprando los hermosos lugares de nuestro pais, gracias a la corrupcion , imcapacidad, falta de ideas? de los que los dirigen ., en realidad la palabra es ambicion!, de unos pocos en perjuicio de la gente del lugar . una verguenza que cuando sus herederos le pregunten que dejaron ellos respondan… nada. muchachos dejen de regalar las tierras que ustedes no son dieños de nada manga de corruptos e incapaces. al que le quepa el saco que se lo ponga.

  10. julio comentó:

    quisiera saber si se encuentra abierta las cabañas en la viña?

  11. martin comentó:

    algien podria informar a cerca de olojamiento en la viña pienso ir los primeros dias del proximo año

  12. FABIO comentó:

    estuve en la viña en el mes de enero y la hosteria estaba cerrada .es una lastima.seria importante que el proximo gobierno se interesara por esta hosteria para explotarla………es un hermoso lugar……….fomenten el turismo den trabajo a la gente….preserven los pueblos y sus habitantes..

  13. Julio comentó:

    numero de tel de ud?

  14. Adela Herrera comentó:

    que bueno serìa poder contactarme con gente de La Viña y de Rio Huacra que vivan o hallan vivido allì. mi correo adelaherrera@live.com.ar yo he nacido en Rio Huacra y fui a la Escuela de la Viña con el maestro Avila. soy hija de Saturnino Herrera y de Delia Robles. tengo hermosos recuerdo de mi infancia en esos lugares. espero alguno me escriba. besos a todos

  15. Juan Llavallol comentó:

    Pienso viajar a catamarca con mi señora en septiembre u octubre y como pensamos darle la vuelta a la hermosa provincia, como ya hicimos con otras, solicito a quien lo sepa si estan habilitadas las cabañas de La Viña, que por lo que pude leer hasta ahora estaban cerradas. (Esto va dirigido a la gente de La Viña que tienen que ser los que no informen a los turistas que queremos visitarlos), muchas gracias.-

  16. Jose comentó:

    Hola a todos creo que todos los que aquí hemos opinado(me incluyo en este momento) aprovechando que ya la comunicacion vía internet podemos llegar a cualquier lugar, deberíamos buscar la forma de llegar a la gobernadora(para pedir por cabañas La Viña) ya que se habrán enterado que ha vuelto a reacondicionar los albergues que hay en el dique Sumampa, noticia excelente ya que muchos como yo queremos ir al dique y si no se va en auto es re complicado llegar, con este antecedente creo que se pueden lograr muchas cosas si nos movemos aunque sea a la distancia, saludos.

  17. Martin comentó:

    exelente opinion de jose .todos que conocemos ese bello lugar hoy esta abandonado .una lastima y aprovecho este mensaje para invitar a todos los que alguna vez estuvieron por aqui a hagamos llegar una nota a la señora gobernadora lucia corpacci de catamarca a que en persona visite este lugar y se comprometa a explotar esa hosteria .catamarqueños exploten el turismo ya que los paisajes de su provincia son hermosos ………………….pongansen las pilas y generen ingresos genuinos para su provincia y para ustedes …………

  18. ANDREA QUINTAR comentó:

    Quería ir a esa hermosa Hostería que visitaba desde niña pero me entere que estaba cerrada. Una lastima que el gobierno provincial no explote el turismo hermoso que existe en Catamarca. Espero que algún día las autoridades le den la importancia que se merece :evil:

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: