Música
 
Categoría: Escapadas de 301 a 400 km. y Escapadas en el Fin de semana y Santa Fé

Miércoles, 1 Nov 2006

Campings en Cañada de Gómez

Campings en Cañada de Gómez - Provincia de Santa Fé - Región: Litoral

Campings en Cañada de Gómez

Acerca de la Ciudad de Cañada de Gómez

Cañada de Gómez es una localidad del Departamento Iriondo, en la provincia de Santa Fé, en Argentina.

Cañada de Gómez Es la ciudad cabecera del departamento. La ciudad tiene una superficie de 37.329 hectáreas, una localización exacta de Latitud 32° 49´ 15´´ Sur y Longitud 61° 23´ 48´´ Oeste, se encuentra a 89 mt. sobre el nivel del mar, un total de 29.863 habitantes según los datos arrojados por el Censo de 2001 realizado por el INDEC, lo que implica una variación intercensal del 5,80% entre el Censo de 1991 y el realizado en 2001, y una densidad de 56,21 habitantes por km².

La reación de la Comuna fue el 10 de marzo de 1885 y la creación del Municipio fue 7 de octubre de 1922. Fue fundada en 1869 por Guillermo Perkins. Ubicada al sur de de la provincia, en el km. 375 de la Autopista Ruta Nacional 9, a 70 km. de la ciudad de Rosario y a 227 km. de la ciudad capital de la provincia Santa Fe. Linda con las ciudades de Armstrong, Correa, Villa Eloísa. Se la conoce por el nombre de “La Capital del Mueble”, siendo sus inicios un complejo de muchas fábricas que con el tiempo cerraron sus puertas por los inconvenientes económicos ocurridos en el Argentina, en los 1990s.

Es una región donde predomina la agricultura por las características del suelo y clima que da buenos rendimientos. En ganadería la cría de ganado vacuno y porcino es predominante. Junto a estas actividades se desarrollan otras como: secado del cereal, provisión de semillas, asesoramiento veterinario, etc.

El Santo Patrono es San Pedro Apóstol cuya festividad se celebra anualmente el 29 de junio. También se realiza el Festival Folklórico “Las Tres Lunas” anualmente los 7, 8 y 9 del mes de febrero.

Los Parajes más cercanos son Campo Carbonari, Campo del Sol, Campo Mosca, Campo Yadanza, La Casilla, La Jacinta, Las Trojas, Santa Clara y Santa María.


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: