Música
 
Categoría: Escapadas de más de 1000 km. y Escapadas de una semana y Mendoza

Miércoles, 4 Oct 2006

Campings en la Ciudad de Mendoza

Campings en Mendoza - Provincia de Mendoza - Región: Cuyana o Cuyo

Campings en Mendoza

Acerca de la Ciudad de Mendoza

La ciudad de Mendoza es la capital de la provincia del mismo nombre en Argentina.

Se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia, en el departamento Capital, con cabecera en Mendoza. La ciudad se extiende por departamentos vecinos conformando el Cuarto aglomerado urbano en población e importancia del pais. Pertence a la zona del “Gran Mendoza”.

La base de la ciudad actual surgió de un nuevo ordenamiento realizado en 1863 por el agrimensor francés Ballofet y que incluye la disposición estratégica de varias plazas. La actividad económica está vinculada con la industria: elaboración de vinos, alimentos, y otras bebidas, y la refinación de petróleo. Además, es un centro turístico y universitario.

El clima es árido y continental, las temperaturas presentan una importante oscilación anual y las precipitaciones son escasas. El verano es cálido y húmedo, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 24º. El invierno es frío y seco, con temperaturas medias por debajo de los 10º, heladas nocturnas ocasionales y escasas precipitaciones. La caida de nieve y aguanieve no son extrañas, suelen darse una o dos veces por año, aunque con poca intensidad en las zonas más bajas de la ciudad.

La sismisidad del área Cuyo, centroeste de Argentina, es trascendente, donde los sismos son catástrofes regionales. El Terremoto de Mendoza 1861 del 20 de marzo de 1861 señala una seguidilla de eventos sísmicos, que vienen del “fondo de la historia” no escrita, no hablada, que afectan a las provincias de San Juan y Mendoza. Este terremoto de 1861 destruyó la ciudad de Mendoza, hizo cambiar su emplazamiento, y mató a la tercera parte de la población: uno de los terremotos más desastrosos del Siglo XIX en el mundo. El terremoto de San Juan 1944 del 15 de enero de 1944, que destruye a la ciudad de San Juan (capital), con sus 10.000 muertos, fue la catástrofe máxima de la historia escrita argentina.

Más información:

Centro de esquí Los Penitentes - Mendoza
Centro de esquí Los Penitentes - Mendoza


3 Comentarios sobre el artículo “Campings en la Ciudad de Mendoza”

  1. pidi comentó:

    :cry::eek::lol::lol::lol::mrgreen::twisted::evil::evil::evil::evil::evil::evil::cool::???::smile::razz::razz::grin::roll:

  2. graciela comentó:

    hola necitamos saber si hay problemas en los camping para alojarse con mascota
    pequeña somos dos personas y mi perrita, auto, casilla rodante

  3. laura castro comentó:

    hola, necesitaba saber los nombres de los campings que estan mas sercanos a la ciudad de Mendoza, gracias espero su repuesta.

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: