Música
 
Categoría: Noticias

Miércoles, 27 Sep 2006

Circuito turístico nuevo en Entre Ríos

Circuito turístico nuevo en Entre Ríos
Mapa de la provincia de Entre Ríos con nuevo circuito turístico en la región Mesopotámica

Nueva microregión turística en Entre Ríos. La semana pasada, en la Municipalidad de Cerrito se concretó la firma del acta de compromiso de la conformación de una nueva microregión turística en Entre Ríos. En una reunión encabezada por el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur y por el Intendente, Orlando Lovera, las localidades de Cerrito, Villa Urquiza, Hasemkamp, Hernandarias, Viale, María Grande, Aldea Santa María, Colonia Crespo, Piedras Blancas, Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, Seguí y Tabossi plasmaron el convenio de cooperación e integración turística de la microregión.

En el acta se destaca el compromiso de mutua colaboración en el desarrollo del producto turístico regional como único e integral. Asimismo afianza la idea de organización y planificación del Turismo con criterios comunes, ya sea en capacitación, comercialización o promoción.

Las acciones conjuntas a llevar a cabo por parte de los municipios y juntas de gobierno de la microregión incluirán la participación conjunta en eventos, campañas publicitarias y de promoción; ejecución de material promocional de la microregión; elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos comunes que tiendan al desarrollo turístico armónico y sustentable; organización de un calendario de eventos sincronizado; programación de nuevos circuitos turísticos que involucren los recursos turísticos de los municipios; gestión conjunta de obras de infraestructura y apoyatura técnica y la reglamentación común en servicios de alojamientos.

Por su parte el titular de la cartera turística provincial informó acerca de las líneas de crédito para infraestructura turística y acercó a los representantes de los municipios todos los cursos de capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo a través de la Subdirección de Servicios Turísticos y Capacitación.

En este sentido las autoridades se mostraron muy interesadas en que se implementen los mismos en corto plazo y destacaron como positiva la visita del Subsecretario de Turismo. Finalmente se acordó una próxima reunión para comenzar a delinear el nombre la microregión y ultimar detalles del folleto institucional de la misma.

Fuente: HostNews


Sin Comentarios sobre el artículo “Circuito turístico nuevo en Entre Ríos”

  1. flavia comentó:

    hola , queria ponerme en contacto con algun responsable d la comuna de Pueblo Brugo por inversion turistica,gracias

  2. estupido comentó:

    :oops:hola

  3. natalia comentó:

    hola soy estudiante de turismo y quisiera informacion turistica sobre pueblo brugo…
    gracias!

  4. 5 comentó:

    hola me podrian decir nombres de lugares turisticos
    para mi tarea
    :lol:

  5. iok comentó:

    :mrgreen::neutral::twisted::shock::smile::???::cool::evil::grin::oops::razz::roll::wink::cry::eek::lol::mad::sad:

  6. alexx comentó:

    hola necesito saber datos de puerto curtiembre… el motivo es conocer el lugar donde nacieron mis abuelos y ademas para hacer turismo….
    desde ya muchas gracias ,,
    espero con entuciasmo su respuesta

  7. ana maria comentó:

    hola quiero informacion de alojamientos de cerrito en entre rios y no se como buscar desde ya gracias any , espero respuesta pronto .-

  8. yo comentó:

    JOJOJO :mrgreen::grin::razz::lol:

  9. charly comentó:

    hola soy carla , tengo q. hacer una presentacion en power poin p. la facu sobre entre rios con los circuitos turisticos bien diferenciados y descripcion de los mismos y a diferensia de otras provincias esta no los tiene me seria de mucha ayuda si pudiesen guiarme un poco. desde ya muchas gracias

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: