Música
 
Categoría: Capital Federal y Escapadas en el Fin de semana y Escapadas hasta 100 km.

Miércoles, 30 Ago 2006

Departamentos Temporarios en Monserrat

Departamentos Temporarios en Monserrat - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Región: Pampeana o Centro

Departamentos en Monserrat

Acerca del Barrio de Monserrat

Barrio ubicado en el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Originalmente llamado Montserrat ya que en su iglesia parroquial se veneraba desde fines de siglo XVIII a una copia de la escultura románica de la virgen La Morenita de Montserrat, muchas veces en la cartografía el barrio aparece mencionado como Montserrat, aunque prevalece la forma Monserrat.

Algunos de los sitios de interés ubicados en el barrio son: el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno, la Plaza de los Dos Congresos, la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y las iglesias de Monserrat, San Francisco y Santo Domingo. También se encuentra dentro del barrio la histórica Manzana de las Luces, cuyos edificios principales son la iglesia de San Ignacio, el Colegio Nacional de Buenos Aires, y el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires.
La Avenida de Mayo cruza todo el barrio. Al fondo se ve la Plaza de Mayo y la Casa Rosada
Aumentar
La Avenida de Mayo cruza todo el barrio. Al fondo se ve la Plaza de Mayo y la Casa Rosada

Desde el siglo XX la parte más oriental del barrio de Monserrat, cercana a la Plaza de Mayo, suele ser confundida con el barrio de San Telmo, en tanto que el área aledaña a la Plaza de los Dos Congresos suele ser llamada directamente “Congreso”.

El 8 de septiembre es el Día del Barrio de Monserrat.

Los límites del barrio de Mosnerrat estan dados por las siguientes calles y/o avenidas: Av. Entre Ríos, Av. Rivadavia, Av. De la Rábida Norte, Av. Ing. Huergo, Chile, Piedras y Av. Independencia


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: