Música
 
Categoría: Buenos Aires y Escapadas de 201 a 300 km. y Escapadas en el Fin de semana y Escapadas en el día y Estancias

Martes, 5 Sep 2006

Estancias en Nueve de Julio - 9 de Julio

Estancias en Nueve de Julio - 9 de Julio - Provincia de Buenos Aires - Región: Pampeana o Centro

Estancias en Nueve de Julio - 9 de Julio

Acerca de la Ciudad de Nueve de Julio - 9 de Julio

Nueve de Julio es un partido de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La región pampeana argentina, desde el sur de las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, estaba pacíficamente ocupada por pueblos originarioso. Calfucurá, eligió un pequeño paraje llamado Cla Lauquen como reunión para la defensa del territorio, armando malones que embestían el Oeste del Fortín Bragado y del de 25 de Mayo. El día 12 de febrero de 1864, el Agrimensor Miguel Vaschetti mide y amojona la zona. Ubica la Plaza Belgrano, y en un radio de 600 mt., otras cuatro plazas (subsiste la Plaza España). El ejido de Nueve de Julio era de 2.808 hectáreas: 94 manzanas, además de la Plaza y 4 manzanas de las esquinas. el 19 de julio de 1865 se crea el Partido de Nueve de Julio. Fue asiento de la Comandancia de la Frontera Oeste durante varios años. Por fin el día 10 de febrero de 1908, fue declarada ciudad, primer Pte. de la municipalidad Edelmiro Moura, primer Intendente Municipal: Tomás West. Con el correr de los años se fue urbanizando, en 1864, se creó la Escuela de primeras letras, en 1868, la Capilla, en 1877, se inaugura la Casa Municipal, en 1880 estaban los faroles a kerosén, en 1883 llega el FF.CC., en 1892, se remodela la Capilla, en 1896 abre el Teatro Rossini, decorado por el escenógrafo italiano Piantiniy en 1930, se refacciona el edificio Municical.

El clima cuenta con inviernos benignos, y veranos largos y templados. Vientos del Noroeste, de 10 a 17 km. por hora, con extemporáneas de hasta 60 km.

El Partido tiene 423.000 hectáreas, 390.000 hectáreas producción agrícola-ganadera; principales cultivos Trigo, Maíz, Girasol y Soja.

Ubicaco en la zona central noroeste de la Provincia a 76 mt. sobre el nivel del mar y a 35° 27′ de Latitud Sur y 60° 53′ de Longitud Oeste.

Los límites del partido son los partidos de Bolívar, Bragado, Carlos Casares, General Viamonte, Lincoln y 25 de Mayo. Las localidades del Partido son Dudignac, Facundo Quiroga, French, La Niña, Patricios, Carlos María Naón, Villa Fournier (El Provincial), 12 de Octubre, Morea y Dennehy.

Posee las siguienes Estaciones de FF.CC.: Santos Unzué, Bacacay, Fauzón, El Tejar, Norumbega, R.J. Neild, El Jabalí, Gallo Llorente, Cambaceres, Amalia, Mulcahy, Gerente Cilley.


Sin Comentarios sobre el artículo “Estancias en Nueve de Julio - 9 de Julio”

  1. DARIO comentó:

    :razz: muy bueno, muy amplio, muy ilustrativo

  2. Hugo comentó:

    Por favor, me interesa conocer la fecha de fundación del pueblo de Morea.
    Agradecería si me pueden brindar esa información por correo eletrónico

    Atte,
    Hugo Fornillo

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: