Música
 
Categoría: Buenos Aires y Escapadas de 101 a 200 km. y Escapadas en el Fin de semana y Escapadas en el día y Estancias

Martes, 5 Sep 2006

Estancias en Verónica

Estancias en Verónica - Provincia de Buenos Aires - Región: Pampeana o Centro

Estancias en Verónica

Acerca de la Ciudad de Verónica

Verónica es la ciudad cabecera del partido de Punta Indio de la provincia de Buenos Aires, en la Pampa Argentina.

A 150 km. de la Ciudad de Buenos Aires ó Capital Federal, en la localidad de Verónica, hay varios alojamientos de campo alejados del turismo masivo. En uno de estos lugares se pescan truchas en tres lagos artificiales y se conocen los secretos de una verdadera yerra de campo. En el otro, se pueden recibir masajes en los salones de su spa y luego darse un chapuzón en una playa sobre el Río de la Plata.

El partido tiene una población Rural de 5.772 habitantes según los datos arrojados por el Censo del INDEC en el año 2001 y la densidad de población es de 5,81 hab./km². Las localidades del Partido Punta Indio son: Alvarez Jonte (Punta Indio) con 40 habitantes, Pipinas con 1.020 habitantes, Verónica con 5.772 habitantes y Punta Indio con 666 habitantes.

Verónica es una localidad del este de la provincia y cerca de la ciudad capital de Buenos Aires, La Plata. Dista 138 km. de Buenos Aires, a 90 km. de la capital provincial La Plata y a 15 km. del río de la Plata. En auto, se va por la Autopista Buenos Aires-La Plata y luego por ruta provincial 36.

La Reserva de la Biosfera Punta Indio se encuentra a 150 km. de la Capital Federal, en el “Parque Costero del Sur” declarado Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO; sobre la margen derecha del Rio de La Plata. En el Partido de Magdalena se inicia el Parque Costero del Sur integrado a la red MaB en 1984, y continua por el Partido de Punta Indio. Este parque se extiende sobre la costa del Río de La Plata hasta la ruta 11, siendo los ambientes naturales con su flora y fauna los característicos del tipo subtropical que se continua desde el noroeste de nuestro pais, a lo largo de los grandes ríos de la cuenca del Plata, creando el mismo río el microclima para la subsistencia de las especies. El Tala (Celtis tala), es quizás el árbol mas representativo de la reserva puntaindiense. Desde la llegada de los realistas se hace referencia a este árbol de hasta 10 mt. de altura, de corteza griz claro, ramas en zigzag y que en cada ángulo posee espinas de 5 mm. y hojas ovaladas de 2 cm.

Se está realizando en Verónica el proyecto de “puesta en valor” del “Corral del Indio”, en el límite oeste del Partido de Punta Indio, a 16 km. de Verónica. Limita con el Partido de Chascomús, y lo divide el Río Samborombón. Se forma un corral, que fue habitada en tiempos pasados por distintos pueblos originarios, como los Pampas y los Querandíes.


21 Comentarios sobre el artículo “Estancias en Verónica”

  1. grillo comentó:

    es una cagada ese pueblo, todo es mentira no hay nada, es un pueblo FANTSMA
    :twisted:

  2. grillo comentó:

    QUISE DECIR FANTASMA:evil::mad::mrgreen:

  3. Mel comentó:

    Sino recorres es obvio qe no vas a encontrar nadaaa Infeliz!…Todo eso yo lo conozco porqe vivo en Veronicaa y les puedo asegurar qe es muyy lindo!

    LO RECOMIENDO!

  4. Analia comentó:

    Mi hna vive ahi, y a mi me gusta por la seguridad y tranquilidad que hay. aunq no seria en mi caso para vivir ya que me gusta mucho buenos aires, pero no podria decir q veronica no es lindo.. !

  5. Gaby comentó:

    Grillo: sos muy boludo!

  6. ana comentó:

    estoy buscando un lugar tranquilo para ir a vivir, veronica es parecido a brandsen? por lo menos no lo hicieron sobre los humedales y cementerios de pueblos originarios, como los barrios del tigre nordelta y villanueva. si me pueden dar mas info les agradecere

  7. pili comentó:

    Quisiera que muestren mas fotos de veronica ya que me gustaria conocer aunque sea por fotos por ahora gracias:oops:

  8. Minicargadora,pilotines,demoliciones,tosca comentó:

    ALQUILER DE MINICARGADORA BOBCAT, CON IMPLEMENTOS.

    MOVIMIENTO DE TIERRA,RELLENOS,NIVELACIONES,EXCAVACIONES,ZANJEOS,
    EXCAVACIONES DE PILETAS,DEMOLICIONES,ROTURA DE HOMIGON.
    PILOTINES: ( Hasta 3,80mts. de profundidad)( mechas de varios diametros)
    compactacion de suelos.

    tel:011-15-5-249-3565. / 011-15-3-269-0340. nextel : 418 * 6367.
    preguntar por alejandro

  9. Jorge comentó:

    Grillo es un gilaso..!
    Yo pase mucho tiempo visitando Veronica de chico, hoy por hoy vivo en California y sueño con tener una propiedad alli.
    Ok el pueblo no sera NY pero la tranquilidad y la diferencia que se palpa en la gente no tiene precio.
    Un abrazo a todos los Veroniquenses…

  10. FEDE comentó:

    Estimados

    Estoy buscando terreno o hectárea en Verónica.
    Si saben de algo o tienen para vender, les dejo mi cel 011-1544722675.
    O hablen con mi mujer(Mariana) en horario comercial al 4244-4622.

    Muchas gracias.

    Ojalá pronto seamos vecinos.

  11. banana fernandez comentó:

    los giles qque no conocen VERONICA que no hablen soy nacido en VERONICA 1952 ME TRAJO AL MUNDO LASEÑORA SILBA.COMO A TODO MI QUERIDO PUEBLO NO CONOCEN LA ESCUELA MARTIN TORQUIN NI LA ESCUELA DEAPRENDICES DE LA BASE NI LOS BAILES DEL CLUB VERONICA NI LOS DEL JUVENTUD .ESTOY VIVIENDO EN ESPAÑA HASE MUCHO Y TENGO LOS MEJORES RECUERDOS DE MI JUBENTUD SON DE MI QUERIDO PUEBLO LOS QUIERO A TODOS LOS VERONIQUENCE ……P.D. MI PRIMERA HIJA SE LLAMA VERONICA……….tongas1@hotmail.es jorge omar fernadez

  12. leonardo comentó:

    vivi en veronica de chico y me trae grandes recuerdos de mi infancia,de mis padres que ya no estan,actualmente vivo en quilmes,cada vez que voy a la costa paso pr ese lugar y me pongo nostalgico.quisiera tener contaco con alguien de la familia Godoy,Angel,Rita o Ignacia hijos de Candida.son de mi edad aprox.55 años.saludo a todos los Veroniquenses LOS AMO a todos.

  13. sally comentó:

    la localidad de veronica si bien ha progresado mucho tiene todos los servicios basicos agua.telef cloacas gas natural zona centrica 30 manzanas internet hoteles muy buenos supermercados muy buenos y muchas cosas mas , es un lugar de turismo por un dia comes un asado tranquilo vas a bailar o escuchar musica dvd de los 70 en pantalla gigante que los pasa un boludo que cobra una entrada de quince mangos y se esta cagando de hambre por no vender alcohol te vende 1 o 2 wiskys y gaseosas o 2 cinzano ya te imaginaras soy de ahi y personalmente informo que los ciudadanos de esa poblacion son muy falsos , mentirosos , ventajeros y malas personas., en fin un pueblo mas de nuestro pais.

  14. Gui comentó:

    jorge omar fernadez… te trajo Maruja SILVA (v)…

  15. Mario Melgar comentó:

    Es interesante un pueblo tranquilo donde pasar unos dias de descanso, cuanto saldrá un terreno por alli? si alguno sabe y me informa se lo agradezco. Un abrazo melgar_mario@yahoo.com.ar

  16. fabiana comentó:

    necesitamos urgente paz…queremos vivir en veronica y mi esposo pediria el traslado de menores alli…mi marido 44 años luis, yo 41 años..2 hijos de 7 y 13 ..queremos cuidar o alquilar. en veronica como caceros, mi marido save .plomeria .gas . electricidad .y muchas cosas mas.somos de la plata.. en alguna estancia casa de campo . etc.en gastronomia experiencia…desde ya muchas gracias…0221–4713290

  17. BANANA FERNANDEZ comentó:

    HASE 12 AÑOS VIVO EN ESPAÑA SI ME REGRESO A ARGENTINA ME VOY A VIVIR A VERONICA YO FUI ALA ESCUELA CON MARIA DE LOS ANGELES IRIARTE DE LA PANADERIA DE LA PLASA DARIO SISTI Y ELBITA DE LA SASTRERIA LA TURQUITA HAIDE EL FLACO ZAFARO EL EMPANADA PONCE EL LOCO TRILLO LO ENCONTRE EN EL TREN DE OLAVARRIA QUE ERA CABO DE LA ARMADA Y YO IBA ALA COLIMBA …UN ABRASA A TODOS Y EN ESPECIAL A EDIT VOS…..LA PRIMA DEL GORDO RICHAMBAR EL DUEÑO DEL CINE Y LA FERRETERIA SUERTE A TODOS

  18. victor hugo comentó:

    grillo vive en una botella….
    Estimados Veroniquenses:
    Verónica es el Paraiso de la paz de la Naturaleza.
    Afortunados los que viven en la campiña.
    Victor Hugo.

  19. Maridel comentó:

    Hace unos dias tuve un comentario de una amiga q paso por Verónica y volvio encantada….quiero ir urgente, y de paso conocer Punta Indio, está el hotel en ruinas c fantasmas? cuentenme cosas por favor!

  20. WILLIAM comentó:

    Necesito comunicarme con Jorge …. quie publico este vaiso que copio

    9 - Jorge comentó:
    Marzo 12th, 2010 at 16:48
    Grillo es un gilaso..!
    Yo pase mucho tiempo visitando Veronica de chico, hoy por hoy vivo en California y sueño con tener una propiedad alli.
    Ok el pueblo no sera NY pero la tranquilidad y la diferencia que se palpa en la gente no tiene precio.
    Un abrazo a todos los Veroniquenses…

  21. jose comentó:

    quisiera saber sobre la escuela cristiana agrotecnica argentina. ya que fui alumno en el año 1990

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: