Música
 
Categoría: Noticias

Miércoles, 27 Dic 2006

Festivales folclóricos y actividades del 2007 en Salta

Festivales folclóricos y actividades del 2007 en Salta
Lanzamiento de Festivales y actividades en Salta

Durante enero y febrero, Cachi, Molinos, San Carlos, Animaná, Angastaco, Guachipas, Seclantás, La Poma, Chicoana y Cafayate ofrecerán una serie de festivales folclóricos y eventos para recibir a los turistas.

El secretario de la Gobernación de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, junto a los intendentes de Cachi, Fanny Flores de Guitián, de Seclantás, Walter Abán, de Guachipas, Enrique Cari, de Cafayate, Esteban Ocampo, el senador de San Carlos, Carlos Figueroa y los directores de Cultura de Molinos, Carlos Cruz y de Turismo de Chicoana, César Rodríguez, y la diputada Liliana Guitián, presentaron esta mañana el programa de los festivales folclóricos y otras actividades organizadas para enero y febrero.

Guachipas abrirá el programa de actividades el 6 y 7 de enero con el Festival de las Artesanías que se realizará en Alemania.

Al iniciar la presentación, Racedo Aragón expresó que “nos gratifica poder presentar un calendario tan completo de actividades de todo el Valle Calchaquí. Creo que una vez mas turistas y salteños podrán disfrutar de una variada oferta de actividades todos los fines de semana durante dos meses, entre las que se contarán las ferias artesanales y otras actividades”. Asimismo, el funcionario agradeció la difusión de año tras año dan los medios de prensa a todo el calendario de actividades que ofrece Salta, “porque estos festivales no son casuales y con cada uno de ellos se generan importantes fuentes de trabajo en el interior de la Provincia, así que agradezco esta importante labor que realizan los periodistas de nuestra provincia y del país para generar un mayor movimiento de gente en cada uno de los municipios”.

Luego, cada uno de los intendentes presentó las actividades de su municipio, como parte de la propuesta elaborada conjuntamente con la Secretaría de Turismo; quienes además agradecieron al Gobierno de la Provincia por el trabajo mancomunado realizado durante todo el año pasado con todos los municipios del interior; y especialmente por el trabajo emprendido para esta temporada de verano.

La oferta turística de este verano

Guachipas iniciará el calendario con el Festival de las Artesanías que se desarrollará en Alemania los días 6 y 7 de enero. Luego, San Carlos tiene prevista la 26º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, un tradicional encuentro que reunirá a artesanos y orfebres de los valles, que se realizará entre el 8 y el 14 de enero. Y el 12, 13 y 14 de enero se realizará el Festival Folklórico que tendrá importantes artistas en escena, entre las que se pueden mencionar Viviana Cariaga, Los Hayras, Vale 4, La Mira, Los Changos y los ballets de Alma Fuerte y San Carlos.

En Seclantás, el día 10 de febrero se realizará el Concurso de Pesca en la Laguna de Brealitos, donde se darán cita los pescadores de la región, quienes participarán por importante premios. Y en Cachi, distante 157 Km. de la capital, se realizará el 16º Festival de la Tradición Calchaquí los días 19 y 20 de enero, donde se darán cita figuras de larga trayectoria en el folclore, la copla y la danza. Entre los artistas que estarán presentes se destacan: Tomas Lipán, Los Huayras, Roxana Carabajal, Dalmiro Cuellar, La Mira, Los Diableros de Orán y Mariana Carrizo.

En Molinos, las actividades tendrán lugar el 26 y 27 de enero con el 24º Festival Nacional del Poncho, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de doma y destrezas gauchas. Actuarán, además, tropillas y domadores de primer nivel y participarán diferentes conjuntos folklóricos, destacándose Los Kjarcas, Los Huayras, Los Arrieros, Los Tumpa, Los Ceibales, Los Sauzales, el humor de Terrón Juárez y la figura central será Peteco Carabajal.

Y el último fin de semana de enero tendrá como destino Chicoana, donde se realizará el Fin de Semana en Familia, con variadas actividades. El día 28 tendrá lugar la tercera edición del Día del Niño en el Verano de Chicoana, donde los mas chicos podrán disfrutar de juegos y actividades recreativas.

Durante el mes de febrero, La Poma iniciará actividades la primera semana con el Carnaval Tradicional, donde se podrá vivir el ritual del desentierro, cantos, y concurso de bagualas. En tanto Animaná ofrecerá al turismo, el 9 y 10 de febrero, la 22º Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, donde todos los presentes podrán disfrutar de stands con exposición y venta de artesanías, entre otras actividades. Y como todos los años se desarrollará el tradicional festival, donde actuarán renombrados artistas locales y se elegirá a la Reina de la Vendimia.

El fin de semana siguiente, Angastaco, a 140 kilómetros de la capital salteña, sobre la ruta nacional 40, será nuevamente sede este verano del 12º Festival de la Uva y el Vino Patero, que tendrán lugar el 16 y 17 de febrero. Y finalmente, Cafayate brillará entre el 19 y el 25 de febrero con la semana cultural de la Serenata. Esos días quienes visiten la “tierra del sol y el buen vino” podrán disfrutar de variadas actividades, y de la tradicional serenata que reunirá a los más destacados artistas salteños, y que este año tendrá como figura central al Chaqueño Palavecino.

Fuente HostNews


9 Comentarios sobre el artículo “Festivales folclóricos y actividades del 2007 en Salta”

  1. EDAC and DLIP comentó:

    :evil: :lol: a nosotras nos sirvio mucho esto ya que teniamos que buscar grupos folkloricos importantes,

  2. daniel britez comentó:

    hola soy de misones tng una academia de danzas y quisieramos viajar en el mes de octubre a salta para conocer bailar o competir mi correo es danielbritez8@hotmail por favor si pueden darme informacion

  3. Javier comentó:

    hola somos de Colonia Ayui Dto Concordia Entre Rios con mi Sra tenemos un grupo de danza folklorica queremos saber de algun festival folklorico que ubiese ya que nos encantaria poder partisipar y conocer otros grupo y mostrar lo que ntros hacemos .Desde ya estamos muy agradecidos

  4. CHIUN comentó:

    UNA PREGU ERES RETROOOOOOOOOOOO:mrgreen: JAJJAJAJJAJAJAJA VOVO:shock:

  5. sergio comentó:

    hola como estan ? mi nombre es sergio fierro y soy de radio contacto de tucuman y me gustaria conocer un telefono o correo electronico de la organizacion del festival de san carlos y animana ya que manejo la parte de prensa de una joiven artista tucumana ( MELINA CABOCOTA ) y nos encantaria poder participar de dichos festivales , espero obtener el correo para adjuntar material de dicha artista ( temas en audio y video ) los saludo atte. esperando una pronta respuesta
    GRACIAS

  6. sergio comentó:

    sergio fierro ;dejo mi correo electronico sh_fierro@hotmail.com

  7. ivi comentó:

    hola q tal me gus taria saber si estara en el festival del artesano horacio guarany les agradeceria s i me reponden
    mucha gracias

  8. carolina comentó:

    Hola quisiera saver los acontecimientos que se vienen para el 2010 en salta como ser festivales folkloricos o veladas si me podrian respnder a la brevedad

  9. Rutendo comentó:

    hola a todos/as, ante todo quiero sramace una duda bfporque algien que se pone el sobrenombre de Hans solo o FavianN, exijen que otros que den su verdadero nombre acusandolos de cagones, digo ellos no hacen lo mismo?.por otro lado mas alla de quien tenga razon en esto el insultar y poner carteles rebajando a los que estan a dentro lo unico que ase es darle la razon al empresario, no digo nada de las pintadas porque segun parese aunque los ex empleados los trajeron no estubieron deacuerdo con el accionar de las personas que fueron.otra cosa que me molesto bastante fue aber escuchado que le gritaban fachos segido por barios insultos a los que estaban adentro, digo yo bfser facho ne es justamente eso insultar y sef1alar a los que no piensan como ellos? piensen puede ser que alguno que otro de los que estaban adentro sea n medio chupamedias pero no creo que todos lo sean simplemente no estaban deacuerdo con la protesta, ademas no segun lo que vi habia mas gente adentro que afuera, ya que afuera eran no mas de 12 o 13, que eran ex empleados el resto eran amigos y familiares, eso es un dato importante, no obstante les deseo lo mejor a los ex empleados y que sigan asi que segurito en algun lado ban a consegir recomnpensa actuando de esta manera, y porfavor no sean fachitos y publiquen esto y cunado me responda, con la abitual mala onda y tintes facistas piensen bien lo que escriben e.PD: YO SI ME LLAMO PABLO RIVERA ES MI BERADERO NOMBRE ABER SI USTEDES EX EMPLEADOS LO PONEN TAMBIEN ENBES DE ACUSAR A OTROS ESTAMOS, HANS SOLO O FAVIANN DAAA

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: