Música
 
Categoría: Escapadas de 701 a 800 km. y Escapadas de una semana y San Luis

Sábado, 14 Oct 2006

Hospedajes en Santa Rosa del Conlara

Hospedajes en Santa Rosa del Conlara - Provincia de San Luis - Región: Cuyana o Cuyo

Hospedajes en Santa Rosa del Conlara

Acerca de la Ciudad de Santa Rosa del Conlara

Santa Rosa de Conlara es una localidad del Departamento Junín, en la provincia de San Luis, en Argentina.

Su localización exacta es de Latitud 32°19″60″ Sur y de Longitud 65°12″. La altitud es de 587 mt. sobre el nivel del mar. La fecha de la Fundación es del día 7 de julio de 1857.

La población es de 4.489 habitantes según los datos arrojados por el Censo del 2001 realizado por le INDEC. Lo que implica una variación intercensal del 38,89 % entre el Censo de 1991 y el Censo de 2001, ambos realizados por le INDEC.

Ubicada en el noreste de la provincia es cabecera del Departamento Junín. Está a 20 km. de Merlo. Esta población nació con el surgimiento de la capilla de Santa Rosa de Lima, levantada en la estancia de Manuel Salazar. Después, existió un largo proceso de distribución de tierras iniciada por el entonces gobernador puntano Justo Daract para habitar y desarrollar la región.

Las Vías de comunicación son desde Córdoba por Ruta Nacional 148, Ruta Provincial 14 y la Ruta Nacional 20. Desde Villa Mercedes por Ruta Nacional 148. Desde de Mendoza, San Luis ó La Rioja por Ruta Nacional 147.

El Turismo de Santa Rosa de Conlara es muy variado. Se puede acceder al Embalse La Huertita, a 80 km. donde hay deportes acuáticos, y clubes náuticos. Todo enmarcado por las serranías. El balneario de Santa Rosa de Conlara es el más importante de la provincia, a orillas del río Conlara. A 30 km. se encuentra el Bajo de Veliz, importante lugar arqueológico con numerosos fósiles, y restos de utensilios y de la cultura originaria de los Comechingones, antiguos pobladores del lugar.


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: