Música
 
Categoría: Buenos Aires y Escapadas de 501 a 600 km. y Escapadas de una semana y Escapadas en el Fin de semana

Miércoles, 13 Sep 2006

Hospedajes en Sierra de La Ventana

Hospedajes en Sierra de La Ventana - Provincia de Buenos Aires - Región: Pampeana o Centro

Hospedajes en Sierra de La Ventana

Acerca de la Ciudad de Sierra de La Ventana

Sierra de la Ventana es una pintoresca localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en la Pampa Argentina.

La localidad esta ubicada especificamente en las coordenadas de Latitud 38°80´60″ Sur y Longitud 61°47″ Oeste. Su altitud es de 250 mt. sobre el nivel del mar. Tiene un total de 889 habitantes según los datos arrojados por el Censo del INDEC del año 2001, lo que implica una variación intercensal del 500% más. Fue fundada el día 17 de Enero de 1908 y su fundador fue Diedrich Meyer. Ubicado en el partido de Tornquist.

Es uno de los centros turísticos más atractivos de esa región bonaerense. Cuenta con numerosos lugares de recreación y esparcimiento. En La Ventana, la mayoría de las actividades se pueden desarrollar al aire libre y en contacto con la naturaleza: ecoturismo, pesca con mosca de truchas arco iris, trekkings, ascensos al Cerro Ventana y Tres Picos, entre otros, escaladas, cabalgatas por las sierras, etc. El Cerro Ventana es el principal atractivo de La Ventana con 1.184 mt. sobre el nivel del mar. Al pie del mismo se encuentra el Parque Provincial Ernesto Tornquist, donde se realizan las principales excursiones de la zona. Las excursiones son el ascenso autoguiado al Cerro Ventana, es recomendable tener estado físico, trekking a la Garganta del Diablo, se recomienda hacerla sólo con guía, trekking a los Piletones Naturales y a la Garganta Olvidada.

Las Fiestas y Eventos de la localidad son el 5 de enero la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, donde se realizan variados entretenimientos, fuegos artificiales, entrega de juguetes y bajada de los Reyes magos desde un cerro. El 17 de enero se festeja el Aniversario de la localidad con eventos culturales, desfiles y espectáculos artísticos. En Semana Santa se realiza el Torneo de Golf Nacional y el 21 de Septiembre es la Fiesta del Estudiante.


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: