Música
 
Categoría: Capital Federal y Escapadas en el Fin de semana y Escapadas hasta 100 km.

Miércoles, 30 Ago 2006

Hostales en Belgrano

Hostales en Belgrano - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Región: Pampeana o Centro

Hostales en Belgrano

Acerca del Barrio de Belgrano

Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad (junto con el centro y Flores), cuenta con más de 200.000 habitantes. Fue pueblo, ciudad, capital federal y luego barrio. En la década de 1980 una inmobiliaria de la zona, la hoy desaparecida Belprop, decía en sus publicidades Belgrano es un país.

Calles y Avenidas que actúan de Límites del barrio de Belgrano: La Pampa, Av. Pte. Figueroa Alcorta, Av. Valentín Alsina, Zabala, Av. Cabildo, Virrey del Pino, Av. De los Incas, Av. Forest, La Pampa, Av. Dr. Rómulo S. Naón, Av. Monroe, Av. Dr. Ricardo Balbín, Franklin D. Roosevelt, Zapiola, Congreso, Av. Del Libertador, Av. Guillermo Udaondo, Av. Intendente Cantilo

Cuando un 20 de junio de 1820 falleció Manuel Belgrano, abogado, general y creador de la bandera, la Sala de Representantes de la Provincia de Buenos Aires decidió que el próximo pueblo que se fundase sería denominado Belgrano. Tras el largo parate que significó el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en 1855 se creó una población en el extremo norte de las tierras de Rosas, a la que se denominó Belgrano. Gracias a su buena ubicación, el pueblo creció rápidamente, llegando en pocos años a ser declarado ciudad, con la creación del partido de Belgrano (cuyos límites eran el Río de la Plata, el arroyo Maldonado y las actuales avenidas de los Constituyentes y General Paz) siendo el núcleo histórico de la antigua población y luego barrio el área inmediata a las Barrancas de Belgrano en la orilla derecha del arroyo Vega -que actualmente corre “rectificado” y entubado bajo la calle Blanco Encalada.

En 1880, luego de la derrota de Carlos Tejedor, gobernador de la provincia, en las elecciones presidenciales ante Julio Argentino Roca, la provincia de Buenos Aires decidió unilateralmente echar a las autoridades nacionales de la ciudad de Buenos Aires, que hasta entonces funcionaba como capital tanto de la provincia como de la Nación, iniciando así el último coletazo de las guerras civiles que signaron el siglo XIX. El gobierno federal se instaló entonces, en la ciudad de Belgrano, en el edificio de la municipalidad (actual Museo Sarmiento), desde donde se dictó la ley de federalización de la ciudad de Buenos Aires. Tras el fin de las hostilidades, la ciudad volvió a su clima normal, hasta que en 1887 una ley nacional anexó los partidos de Belgrano y Flores a la Capital Federal. Desde entonces, Belgrano, que era ciudad, se convirtió en barrio de otra.


9 Comentarios sobre el artículo “Hostales en Belgrano”

  1. Emanuel comentó:

    Estoy buscando una habitacion indivdual, queria saber que hostales/hoteles se encuentran disponibles por Belgrano u otra zona de cap o prov.

    sdos
    Emanuel

  2. Lucas comentó:

    Hola, estoy buscando una habitacion para tres, y me gustaria saber que hostales/hoteles se encuentran disponibles por Belgrano. desde ya muchas gracias

  3. javier comentó:

    :grin: hola necesito saber sobre una habitacion sencilla con baño cama y televisor solo eso pido en el barrio belgrano por favor informenme gracias

  4. Emilse comentó:

    necesito saber de algún lugar a donde alojarme por 2 meses abril y marzo cerca de Fleni en Belgrano

  5. julian comentó:

    necesito una habitacion en belgrano urgente
    gracias

  6. carmen comentó:

    por razones de salud necesito alquilar cerca de la clinica Fleni en Belgrano, que no sea muy cara ya que voy a estar varios meses… es urgente por favor gracias

  7. cristhian comentó:

    hola estoy buscando una habitacion economica para 18 dias..!! saludos y gracias..

  8. Fabiana comentó:

    Necesito hotel cerca del FLENI zona Belgrano, que sea económico, para dos personas, o alquiler de departamento amoblado.

  9. Teresita comentó:

    Necesito una habitación con baño privado para dos personas cerca de la Clinica La Sagrada Familia, zona de Belgrano.

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: