Música
 
Categoría: Escapadas de más de 1000 km. y Escapadas de una semana y Jujuy

Lunes, 28 Ago 2006

Hostales en Palpalá

Hostales en Palpalá - Provincia de Jujuy - Región: Norte

Hostales en Palpalá

Acerca de la Ciudad de Palpalá

Palpalá es una ciudad de la Puna argentina, y cabecera del departamento Palpalá, provincia de Jujuy, al Norte de la República Argentina.

Es la localidad más poblada del departamento. Y es “madre de industrias” llamada asi por Altos Hornos Zapla (A.H.Z) Fabrica de Acero, PapelNoa Fabrica de Papel.

La Villa turística Palpalá se encuentra a 23 km. de la Ciudad de Palpalá, cabecera departamental, y a 32 k.m de la ciudad capital San Salvador de Jujuy. Se halla enclavada en la falda occidental de las serranías de Zapla, a 1450 mt. sobre el nivel del mar. El Clima es Templado serrano con lluvias estivales torrenciales e inviernos secos (con ocasionales lloviznas). Temperaturas agradables todo el año, con un sol radiante y noches frescas. Los vientos suaves permiten una estadía cómoda al aire libre. Un clima benigno para ser disfrutado todo el año.

Se llega a la Villa Turística Palpalá, desde San Salvador de Jujuy, con la Ruta Provincial 56 hasta el km. 22, donde está señalizado el ingreso, Desde allí es necesario recorrer 8 km. por un camino consolidado en buen estado. Los últimos 2 km. son de cornisa con excelentes vistas panorámicas del Valle de Jujuy. Un camino de herradura vincula a la villa con la Ruta Provincial 56, internándose en la selva subtropical.

Los principales atractivos de la villa turística Palpalá son las vistas panorámicas hacia el valle de Jujuy y hacia el cordón montañoso de las serranías de Zapla y el ambiente selvático, combinando con 20.000 ha forestadas de eucaliptos, realizado por Altos Hornos Zapla, conforman un paisaje de verdes contrastes y agrestes belleza. La belleza del paisaje y la historia del lugar generan múltiples atractivos turísticos. Algunos de ellos se encuentran muy próximos al centro turístico. Otros requieren de largas travesías en la selva virgen, en experiencias que muy difícilmente se puedan olvidar.

Puntos de interés a tener en cuenta:

* El SocavĂłn: antigua planta de beneficio y purificaciĂłn del mineral de hierro.
* El cerro de la Cruz: se puede dominar un amplio panorama del valle de Jujuy y obtener vistas privilegiadas de la Villa TurĂ­stica.
* El Ojo de Agua: pequeño piletón natural y cascada en el arrollo los Tomates que constituye un balneario natural de agua cristalina.
* El Cerro Zapla: se puede dominar la mitad del territorio de la provincia de Jujuy.


4 Comentarios sobre el artículo “Hostales en Palpalá”

  1. DIEGO RETAMOZO comentó:

    HOLA LES CUENTO QUE YO VIVI EN CENTRO FORESTAL CONOZCO EL CERRO ZAPLA Y SUS MONTES DE EUCALIPTOS LA VERDAD QUE ES UN LUGAR PARA NO PERDERSELO LLENO DE AVENTURA CENTRO FORESTAL GUARDA MUCHOS SECRETOS E HISTORIAS FANTASTICAS DESCUBRANLAS
    PD: SI CONOCEN A GONZALO CABANA POR FAVOR QUE SE CONTACTE, ESTE ES MI MAIL constantinoII@hotmail.com VIVIO EN CENTRO FORESTAL ES MI MEJOR AMIGO DE LA INFANCIA MI NOMBRE ES DIEGO RETAMOZO VIVO EN BS. AS. LO ESTOY BUSCANDO PARA SABER DE EL. EXTRAĂ‘O A PALPALA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SLUDOS A TODA ESA GENTE LINDA DE AHI…:lol:

  2. SILVIA ENCINAS comentó:

    :razz::smile::mrgreen:hola me alegra saber que este esto en mi provincia, yo estoy viviendo en tierra del fuego hace 12 años y me gustaria regresar a mis tierras

  3. el pipa comentó:

    HOLA YO ESTOY VIVIENDO DESDE HACE 16 AĂ‘OS EN ROSARIO DE LA FRONTERA PERO SIEMPRE EXTRAĂ‘O MI QUERIDO PALPALA SALUDOS A TODA ESA GENTE LINDA Y HASTA PRONTO.

  4. camila comentó:

    yo quiero saber donde queda la fabrica de papel en palpala y como se fabrica :sad:

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: