Música
 
Categoría: Buenos Aires y Escapadas de 101 a 200 km. y Escapadas en el Fin de semana

Martes, 5 Sep 2006

Hoteles en Alberti

Hoteles en Alberti - Provincia de Buenos Aires - Región: Pampeana o Centro

Hoteles en Alberti

Acerca de la Ciudad de Alberti

Alberti es un partido de la provincia de Buenos Aires, en la Pampa Argentina. Su cabecera es la ciudad de Alberti.

Alberti es una ciudad del centro-norte de la provincia y cuenta con la estación de FF.CC Andrés Vacarezza. La mayor parte de Alberti cuenta con los servicios básicos como ser el agua, la energía eléctrica, las cloacas y gas natural.

La Declaración de Partido fue en el año 1910 y se produce durante 1a gobernación del General José Inocencio Arias, que promulgó la respectiva Ley el 10 de junio de l910.

La principal fuente de recursos del partido de Alberti proviene del sector agrícola-ganadero. Es zona óptima para el cultivo de trigo, maíz, soja, girasol, alfalfa, avena, sorgos graníferos y forrajeros. La creación del Sector Industrial Planificado permite la radicación y el funcionamiento de la pequeña y mediana empresa, las que poseen los beneficios de la Promoción Industrial a nivel Municipal.

En lo que respecta a actividades de Turismo se destacan
- Parque Municipal, excelente lugar para disfrutar de horas al aire libre, frondosos árboles, juegos infantiles y un lago artificial; ideal para acampar.
- Río Salado que cruza todo el partido y tiene gran atractivo para la pesca deportiva.
- Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, ubicado en Alberti, inaugurado el 27 de octubre de 2003 y su 1ª colección fue donada por el artista plástico Raúl Lozza, creador, junto a un grupo de reconocidos artistas nacionales, de la Asociación Arte Concreto-Invención y, posteriormente, del Perceptismo. El Museo cuenta con salas de exposición para uso permanente y temporario, auditorio, tienda y espacios de servicios. Las actividades que desarrolla están dirigidas al público en general, desarrollándose conjuntamente con otras más específicas dirigidas a niños y jóvenes y a público con capacidades diferentes.
- “El Molino”, la casa de don Andrés Vaccarezza es el único testigo que aún perdura de la gesta fundadora. Es Museo; docu­mentos, libros, muebles, ropa y objetos que pertenecieron a su fundador y a su esposa Doña Catalina Ottonello, al igual que a pobladores de Alberti.

El Clima es templado y húmedo. La Población según estimaciones del INDEC en el año 2.005 tenia 10.482 habitantes.

Las localidades del Partido de Alberti son la ciudad cabecera de Alberti con 7.493 habitantes, Achupallascuenta con 112 habitantes, Anderson, Baudrix, Villa Ortíz, Estación Coronel Momcuenta con 857 habitantes, Coronel Seguícuenta con 148 habitantes, Gobernador Ugarte, Mechitacuenta con 438 habitantes, Larrea, Emita, Palantelén, Plácuenta con 237 habitantes, Presidente Quintana, Villa Grisolía y Villa Maríacuenta con 21 habitantes.

La ciudad de Alberti fue fundada por Andrés Vaccarezza el 27 de octubre de 1877. En 1870 Andrés Vaccarezza, llegado de Génova en 1848, compra un campo en el Partido de Chivilcoy, a pocos km del Río Salado, que era una defensa natural contra los pueblos originarios, celosos defensores de sus lares. Allí crea una colonia agrícola e industrial donde se instalan trabajadores y sus familias. En 1877, cuando el pueblo ya estaba formado, se habilita la estación Alberti, de la línea del Ferrocarril Oeste. El partido fue creado el 10 de junio de 1910.

Como en la mayoría de la provincia de Buenos Aires, la agricultura y la ganadería son la base de la economía. Las tierras de la zona son particularmente aptas para el cultivo de trigo, maíz, soja, girasol, alfalfa, avena, sorgos graníferos y forrajeros. Hace poco tiempo fue creado un Sector Industrial Planificado, que fomenta la radicación y el funcionamiento de la pequeñas industrias, contando con los beneficios de la promoción industrial a nivel municipal.


22 Comentarios sobre el artículo “Hoteles en Alberti”

  1. Juan comentó:

    Sean bienvenidos a Alberti, cuantos quieran vistarnos. Entiendan la sorpresa de nuestra gente al ver caras nuevas, pero disfruten de la paz que reina en esta ciudad.
    Busquen la frescura a la sombra de un árbol, encuéntrense con la inmensa llanura, vean el cielo y el sol (en ningún otro lugar se ve mejor)… Acerquense a la historia, al pasado, a las raíces de nuestro campo.
    Bienvenidos sean todos.

  2. LETICIA PEREZ DE RIVARA comentó:

    Buenos días, espero esta vez tener suerte.
    Hace ya bastante tiempo me comunique con la Municipalidad de Alberti para pedirle contactarme con la Flia.Rivara, que reside alli.
    Nosotros tenemos dado por una tía fallecida, Marta Rivara, un cuadro grande con los primeros fundadores de la ciudad, el mismo lo tuvimos que arrollar por un tema de espacio, se esta estropeando y mi intención era donarlo para la ciudad, obviamente hay que restaurarlo, cosa que nosotros no sabemos y no podemos hacer.
    Si alguien de la familia o del museo quiere contactarse con nosotros el telefono de casa es 4638-0153, de lo contrario via este mail.Atentamente. Leticia

  3. LETICIA PEREZ DE RIVARA comentó:

    Olvide pasarles el nombre de mi esposo es Horacio Daniel Rivara
    Espero alguien se contacte.
    gracias.

  4. sandra comentó:

    quisiera hospedarme en la ciudad de alberdi , que me recomiendadn , lugar y precio , desde ya muchas gracias

  5. nessy comentó:

    pueblo donde se respira todavia aire fresco y puro,visitenlo.

  6. cricar comentó:

    :razz:

  7. cricar comentó:

    seguro es re lindo ver el amanecer alli habra que ir a conocer ja ja

  8. cricar comentó:

    soy carmen tengo una amiga que me dijo anda que es hermoso un aire de campo que es re lindo para encender el amor de la pareja.

  9. marcel marceau comentó:

    :smile:Que puedo decir…, que amo profundamente Alberti, que practicamente me he criado alli, que lamentablemente ya nadie me espera ….. por lo menos fisicamente, que mi madre y su familia son nacidos alli, y que nunca en mi vida voy a olvidar las hermosas tardes de verano que he pasado en la quinta de mi tio, los carnavales, el rio Salado, no se que mas puedo expresar en palabras lo que siento, es demasiado profundo.
    Mi tia fue una maestra de lujo, que lamentablemente Dios se llevo pero esta conmigo todo el tiempo, la amo.
    Seguro el mes entrante ire a “visitarla” y a respirar aire puro, junto con mis hermosisimos recuerdos.
    Marce

  10. Carlin comentó:

    Buenas, mi nena de 4 añitos se desespera por los caballos, y quisieramos ir a la Fiesta del Caballo en Octubre a Bragado, pero quisiera conocer Alberti y hospedarme ahi, por favor guienme.
    Muchas Gracias.

  11. marcel marceau comentó:

    Carlin

    En Alberti hay un hotel muy lindo y con precios acomodados, a dos cuadras de la plaza, el telefono es 02346-471211.
    Yo soy hija y sobrina de Albertinos. Es una ciudad hermosa, y la fiesta de Bragado espectacular, pienso ir Dios mediante-
    Un beso.

  12. Patricia comentó:

    Me interesaría visitar ALBERTI para la fiesta del 12 de octubre y no tenemos alojamiento . Si alguien me deja algún dato se lo voy a agradecer!!!

  13. Matias comentó:

    Buenas noches, soy de Buenos Aires, quiero felicitar a los habitantes de Alberti ya que esta ultima semana estuve conociendo la ciudad porque mi tio esta construyendo una casa alli, pasaremos la navidad alla y aprovechare para seguir conociendo la ciudad.

    Un dato, me impresiono demasiado ver q los chicos van al colegio la mayoria en bicicleta o moto y no usan cadena, debe ser que como soy de buenos Aires aca es moneda corriente ver candados, alarmas y ni hablar cadenas en las bicis.
    Por favor sigan cuidadndo la seguridad porque es super envidiable.

    Atte Matias - Caseros - Buenos Aires

  14. mariana comentó:

    pasamos por alberti, cuando vamos para villa la angostura y me gustaria saber de alojamientos familiares en la ciudad…hoteles, hosterias, etc gracias y si tienen alguna pagina web para verlos…gracias

  15. Juan Villa comentó:

    Estimada Leticia Perez de Rivara:
    Mi nombre es Juan Villa, soy Presidente de la Asociación de Amigos de los Espacios Culturales de Alberti. Estamos luchando por recuperar la Casa Museo Don Andrés Vaccarezza “El Molino”, casa fundacional, sede de los primeros organismos de gobierno y de la primer empresa productiva de la zona. Nos interesaría mucho poder obtener el cuadro del que usted habla. Formaría parte del patrimonio del Museo. Le dejé un mensaje en el contestador. Le ruego me responda a la brevedad a juandealberti@hotmail.com Invitamos a todos los albertinos a acercar recuerdos de familia, principalmente si tienen valor histórico o patrimonial para la comunidad de Alberti. Saludos a todos. Juan Villa

  16. Juan Villa comentó:

    ALBERTI
    “Puertas Abiertas” - INFORMACIÓN TURÍSTICA - Hotelería - Gastronomía - Transportes - Contacto
    RESEÑA
    La ciudad de Alberti nace entre 1871 y 1877, bajo la dependencia del Partido de Chivilcoy. Esta pertenencia se sostiene hasta el 10 de junio de 1910, cuando se concreta la creación del Partido de Alberti, tan ansiada por vecinos y gobernantes.
    Con algo más de 10.000 habitantes, se posiciona como el Distrito más seguro, apacible y pintoresco del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Su tradición agrícola-ganadera marca el perfil de su gente, resaltando el trato amable y amistoso y las buenas costumbres.
    Es el sitio ideal para pasar un fin de semana en familia o con amigos, para disfrutar de la paz, la tranquilidad, las tardes de verano interminables, la vida de campo; para recuperar los viejos y buenos hábitos y costumbres, aunque sea por unos días. En Alberti los esperamos –literalmente- con las puertas abiertas.

    Como llegar
    El Partido de Alberti está situado en el Centro-Norte de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). La ciudad cabecera se encuentra al margen de la Ruta Nacional Nº 5, a 189 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También puede accederse por el Ferrocarril del Oeste (Sarmiento) que sale todos los días desde la Estación Once.

    Oficina de Turismo
    Dirección de Cultura y Eventos
    Área de Turismo
    02346 15 41 14 68 (las 24hs)
    subcom@alberti.mun.gba.gov.ar

    Atractivos:
    • Parque Municipal (Camping)
    • Circuito Vicente Barbieri
    • Río Salado, arroyos y canales (Pezca)
    • Pueblos rurales: Villa Ortiz (Cnel. Mom), Mechita (Pueblo Ferroviario), Achupallas (Pueblo de Amigos), Colonia de Plá.
    • Museo de Arte Contemporáneo “Raúl Lozza”.
    • Circuito Salamone (La ciudad con más obras del reconocido Arquitecto)
    • Casa Museo Don Andrés Vaccarezza (El Molino): casa fundacional, primera empresa productiva, sede de los primeros organismos de gobierno.

    Por consultas o para visitas guiadas grupales pregunte en la Dirección de Cultura y Eventos Municipal subcom@alberti.mun.gba.gov.ar o al 02346 15 41 14 68.-

    Eventos Turísticos / Culturales:
    • 10 de Junio: Aniversario de la Creación del Partido de Alberti.
    • 27 de octubre: Conmemoración de la Fundación de la Ciudad.
    • Diciembre: Fiesta Folklórica Pre-Cosquín
    • Todo el año: Jineteada, Encuentros Tradicionalistas, Encuentro Alberti Vivo (Cultura Joven), Muestras de Artesanos.

    ALOJAMIENTO:
    • Hotel ESTRELLA. San Martín 146. Teléfono: 02346 471 211
    • Hotel J. J. C. PETIT. H. Yrigoyen 325. Teléfono: 02346 470 831
    • Hospedaje LOCUTORIO ALBERTI. Rivadavia 100. Teléfono: 02346 471 120

    Tarifa Promedio de Hoteles: Simple con desayuno: $ 70. Doble con desayuno: $ 120.-

    BARES, RESTAURANTES Y PARRILLAS

    • Restaurante y Parrilla “Los Plátanos”. Rivadavia e Islas Malvinas. Teléfono: 02346 471 368.-
    • Restaurante y Parrilla “Santa María”. Ruta 5, km. 189. Teléfono: 02346 472 110.-
    • Restaurante “Los Zorros”. Uriburu y 10 de Junio. Teléfono: 02346 470 688 / 471 788.-
    • Restaurante y Trattoría “La Nona”. Av. Libertador Gral. San Martín y 1ro de Mayo. Teléfono: 02346 471 405.-
    • Pizzería y Sandwichería “Sin Vueltas”. Teléfono: 02346 472 365.-
    • Bar y Pizzería “GIÚ”. Teléfono: 02346 471 555.-
    • Pizzas y Empanadas “Nápoles”. Teléfono: 02346 15 55 73 41.-
    • Restó Bar “Calypso”. Av. A. Vaccarezza y Moreno.-
    • Bar y Cafetería “Key West”. Av. A. Vaccarezza y San Martín.-
    • Confitería del Club Social “25 de Mayo”. 9 de Julio 22.-

    Cubierto promedio en Restaurantes y Parrillas (sin bebida): $ 40.-
    Cubierto promedio en Pizzerías y Bares (sin bebida): $ 17.-

    REMISES

     Remises ALBERTI. Teléfono: 02346 470 902 / 471 243.-
     Remises “SU REMIS”. Teléfono: 02346 472 090.-
     Remises “RIVADAVIA”. Teléfono: 02346 470 822.-

    MEDIOS de TRANSPORTE desde BUENOS AIRES

    • SANTORINI Turismo (Buses). Sale desde Alto Palermo y desde Boulogne Sur Mer y Lavalle. Teléfono: 011 4861 3456.-
    • MINIBUS 421 900 (Buses). Sale desde Alto Palermo y desde Santa Fe y Azcuénaga. Teléfono: 02342 421 900.-
    • FERROCARRIL del Oeste (Ex Sarmiento). Salidas diarias desde Estación Once.
    • ESTACIÓN TERMINAL RETIRO. Teléfono para informes: 011 4310 0700 / 07
    EMPRESAS:
    • Chevallier: 011 4000 5255. Boletería 67, Retiro.-
    • Pullman General Belgrano: 011 4018 0010. Boleterías: 79, 204, 209. Retiro.-
    • Expreso Alberino: 011 4576 7940. Boletería 17, Retiro.-

  17. Ezequiel comentó:

    No pude encontrar un plano de la ciudad de ALBERTI.
    Con los nombres de las calles , Hoteles, Info turistica , etc.
    Donde puedo encontrar esto????

    Saludos

  18. Mari comentó:

    Muy buena la información!!!! Yo vivia en Alberti, estuve hace poco y no se me ocurrio averiguar los hospedaje. Queremos ir para las fiestas! gracias nos fue muy util. besos

  19. Mirtucha comentó:

    Quiero saber sobre hoteleria de Alberti por 3 dias Gracias

  20. Ricardo comentó:

    Soy un estudiante de medicina. ¿Alguien de Alberti conoce a un médico llamado Jorge Heriberto Sanchez? ¿Vive o vivió en Alberti? ¿Vive aún y ejerce la medicina?
    Si alguien tiene algún dato, por favor comunicarse a mi mail. Gracias

  21. ANA MARIA GOMEZ comentó:

    QUISIERA SABER SI HAY POSIBILIDAD DE ALQUILAR ALGUNA CASA AUNQUE SEA POR UN FIN DE SEMANA. DE LO CONTRARIO DONDE DIRIGIRME PARA SABER PRECIO DE HOTELERIA. MUCHAS GRACIAS

  22. Guillermo Jara comentó:

    Muy lindos todos los comentarios pero algunos son de hace ya bastante tiempo.No tengo nada en contra de Alberti ni de su gente pero si voy a expresar algunas lineas con respecto a la policia de esta ciudad. He visitado Alberti este año en 3 ocasiones y les digo que es imposible caminar x el centro de la ciudad sin que se te cruce un patrullero y te pida toda clase de documentacion y aun teniendo todo en regla te llevan detenido atras del movil como si fueras un delincuente! Donde estan mis derechos como ciudadano? No estaba haciendo nada solo caminaba x el centro buscando una despensa;soy de Bs As y no sabia que aqui los negocios cierran al mediodia(tengo la obligacion de saberlo!?) Ya en la comisaria y averiguacion de antecedentes mediante ( tengo 40 años y trabajo en relacion de dependencia desde hace 20 años y JAMAS ESTUVE PRESO ) me hicieron firmar un papel donde decia que no poseia identificacion y deambulaba entre los autos con fines de robo,desacato a la autoridad,etc. No salia de mi asombro! ver como la policia de este pueblo mentia con tanta impunidad! Me palparon me humillaron con que derecho! Al verme que yo leia el papel antes de firmar,la cara del oficial fue cambiando y su actitud tambien, que policia corrupta x Dios! Definitavamente no volvere mas a Alberti mientras siga habiendo esta clase de autoridad policial.
    Repito no tengo nada en contra de su gente pero la policia deja mucho que desear…Ojala futuros visitantes tengan mejor suerte que yo.
    Gracias a este espacio x permitirme expresar libremente.

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: