Música
 
Categoría: Escapadas de más de 1000 km. y Escapadas de una semana y Formosa

Viernes, 27 Oct 2006

Hoteles en Clorinda

Hoteles en Clorinda - Provincia de Formosa - Región: Litoral

Hoteles en Clorinda

Acerca de la Ciudad de Clorinda

Clorinda es una localidad del Departamento Pilcomayo, en la provincia de Formosa, en Argentina.

Clorinda es la ciudad cabecera del departamento. El total de habitantes es de 47.240 según los datos arrojados por el Censo de 2001 realizado por el INDEC, y una variación intercensal del 25% entre el Censo del 2001 y el de 1991.

Es la segunda ciudad en importancia de la provincia. Se encuentra ubicada en la margen derecha del río Pilcomayo aproximadamente 10 km. de la desembocadura en el Río Paraguay. Se localiza a 4 km. de la frontera con la República del Paraguay y a 115 km. de la Capital Provincial. Se encuentra unido al Paraguay por el Puente internacional San Ignacio de Loyola, sobre el río Pilcomayo, y el Puerto Falcón (Paraguay). En dicho puente finaliza la Ruta Nacional 11. Clorinda esta en la intersección de la Ruta Nacional 11 y de la Ruta Nacional 86.

Dista unos 55 km. del Parque Nacional Río Pilcomayo que cuenta con mucha vida silvestre y de Laguna Blanca, con yacarés y gran variedad de aves. La laguna es ideal para nadar. Las instalaciones del parque son buenas y permiten acampar tranquilamente. Son 100 km los que separan a Clorinda del Parque Botánico ubicado muy cerca de la Ciudad de Formosa.

La Patrona de la ciudad de Clorinda es Nuestra Sra. de los Ángeles.


3 Comentarios sobre el artículo “Hoteles en Clorinda”

  1. Rodolfo Virgili comentó:

    La Ciudad de Clorinda esta muy bella y con mucho movimiento en sus calles, tanto como en sus negocios y empresas. Arriba y fuerza Clorinda¡, Adelante.
    Rodolfo Virgili.

  2. JUAN comentó:

    ENCUENTRE AHORA EN CLORINDA EL MEJOR SERVICIO HOTEL AR-TUR EN AV. ESPAÑA ENTRE LOS ANDES Y ROQUE S. PEÑA

  3. SILVIA comentó:

    OTRO DE LOS MEJORES HOTELES DE CLORINDA EL GRAN HOTEL DEL RIO EN LA CALLE RIVADAVIA 402 0371833052.EXELENTE SERVICIO MUY BUENAS LAS HABITACIONES COMODIDAD E HIGIENE.REALIZAMOS UN EVENTO Y LA VERDAD QUEDARON TODOS MUY CONFORME CON LA CAPACIDAD DEL HOTEL Y LA AMPLITUD DEL DESAYUNADOR.DESDE YA MUY RECOMENDABLE.

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: