Música
 
Categoría: Capital Federal y Escapadas en el Fin de semana y Escapadas hasta 100 km.

Miércoles, 30 Ago 2006

Hoteles en Mataderos

Hoteles en Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Región: Pampeana o Centro

Hoteles en Mataderos

Acerca del Barrio de Mataderos

Mataderos, barrio tradicional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en su límite oeste. Es exactamente el punto en que por largo tiempo convivieron el campo y la ciudad, ya que allí se instaló, en 1899, el matadero de ganado vacuno. En ese establecimiento, se faenaban las reses destinadas al consumo interno y a la exportación.
Cuando el barrio comenz√≥ a poblarse con trabajadores atra√≠dos por la nueva actividad, fue llamado “la Nueva Chicago”, en alusi√≥n a la ciudad estadounidense, centro de la industria de la carne. El club de f√ļtbol barrial a√ļn se llama Nueva Chicago.

Mataderos es hoy una zona industrial de casas bajas, con tr√°nsito pesado, y aunque cerraron los mataderos y sus corrales, se reverencia all√≠ el pasado en el que se mezclaban en sus calles los gauchos que arreaban el ganado y los trabajadores urbanos. De hecho, el edificio en el que funcionaba la administraci√≥n del matadero, de inspiraci√≥n italiana, funciona el Museo Criollo de los Corrales, en el que se pueden ver sillas de montar, frenos, espuelas, boleadoras y otros objetos usados por los gauchos para sus faenas y diversi√≥n. La recova del viejo mercado es adem√°s el n√ļcleo de la Feria de Mataderos que se instala los fines de semana. Son m√°s de 300 puestos en los que se venden comidas y artesan√≠as gauchescas y que convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas. En la Feria se realizan tambi√©n espect√°culos de doma de potros, lazo, corridas de caballos y “guitarreadas”, reuniones de canto y danza tradicionales.

Frente al viejo mercado est√° el Monumento al Resero (jinete que arreaba el ganado), hecho en bronce, en 1934, por el escultor Emilio Sarniguet. La Feria se convirti√≥ en un paseo tradicional, en el que se comen los mejores empanadas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada, frita y condimentada) y locros (guisado a base de ma√≠z), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata y escuchar recitales de los m√°s destacados m√ļsicos folcl√≥ricos.

Los límites del barrio de Mataderos son las calles y/o avenidas: Av. Emilio Castro, Escalada, Av. Eva Perón y Av. Gral. Paz.

El Día del barrio de Mataderos es el 14 de Abril.


6 Comentarios sobre el artículo “Hoteles en Mataderos”

  1. Gustavo Giordano comentó:

    Favor poder informarme direcciones de hoteles en mataderos, gracias.

  2. leandro moreno comentó:

    hola por favor nesecito infromacion sobre hoteles y hosteles en mataderos.
    muchas gracias

  3. Nino comentó:

    ES UNA VERG√úENZA QUE NO SE PUBLIQUEN LA LISTA DE HOTELES DE LOS BARRIOS DE VILLA LURO; LINIERS; Y MATADEROS.

  4. Mike comentó:

    Es verdad. TIENEN QUE ESTAR.

  5. Jeff comentó:

    Entré en esta página porque estoy buscando hoteles en Mataderos.
    Si no los tienen, por favor no nos hagan perder el tiempo.
    Saludos

  6. gaucha comentó:

    Perdon,,, y los hoteles donde estan? :cry:

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: