Música
 
Categoría: Escapadas de más de 1000 km. y Escapadas de una semana y Río Negro

Sábado, 26 Ago 2006

Residenciales en San Antonio Oeste

Residenciales en San Antonio Oeste - Provincia de Río Negro - Región: Patagonia

Residenciales en San Antonio Oeste

Acerca de la Ciudad de San Antonio Oeste

San Antonio Oeste es la ciudad cabecera del departamento San Antonio, en la provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina.

La superficie del departamento tiene 14.015 km² y sus habitantes según el Censo del 2001 realizado por el INDEC es de 23.972

Además de San Antonio Oeste el departamento se conforma por otros Municipios y comunas como ser: Sierra Grande, Las Grutas, Playas Doradas, Puerto San Antonio Este y Punta Colorada.

Su actividad económica se centra en la pesca, la exportación y el turismo, ya que del municipio de esta ciudad dependen el Puerto de aguas profundas de San Antonio Este y la ciudad de Las Grutas, reconocido balneario de la Patagonia.

San Antonio Este es una localidad que se encuentra en el departamento San Antonio de la provincia de Río Negro, República Argentina. Se encuentra ubicada a orillas de la bahía San Antonio dentro del golfo San Matías. Posee un puerto de aguas profundas a través del cual se exporta la mayor parte de la producción rionegrina.

Por Ruta 3, antes de llegar, hay una sucesión de playas despejadas, aptas para el buceo, la pesca y la recolección de mejillones, pulpitos y almejas. Esta zona es denominada “Saco Viejo”.

El Puerto se inauguró en 1982, puerto natural de aguas profundas. Su principal actividad radica en la exportación de frutas provenientes del Alto Valle del Río Negro. La población es pequeña y atractiva en cuanto a la propia actividad de una zona portuaria.

Las Grutas es una villa turística de veraneo ubicada dentro del éjido ubicado de la ciudad de San Antonio Oeste, por lo que depende administrativamente de esta. Las Grutas es la más grande y más famosa de las Playas Patagónicas. Se podría decir que la única razón de la existencia del balneario es el turismo, aunque hace algunos años el lugar tiene una población estable, que se multiplica varias veces en el verano. Por ejemplo, en la temporada 2005/2006, la ciudad acojió aproximadamente 212.000 visitantes, todo un récord para esta playa.


4 Comentarios sobre el artículo “Residenciales en San Antonio Oeste”

  1. luis comentó:

    hola si quisiera saver los precios por dia de las residenciales ya q si voy solo pienso quedarme 2 o 3 dias gracias

  2. maria francisca comentó:

    :lol: si fueran tan amables quienes o quien LEEA mi Msj, responderme:
    Precios por dia en los Residenciales que cuente SAN ANTONIO OESTE, y que Descuentos pueden darce para JUBILADOS NACIONALES.
    ESPERO VUESTRA AMABLE RESPUESTA.

    Maria de ENTRE RIOS.

  3. ALICIA comentó:

    COMO PODEMOS ACCEDER A LAS TARIFAS Y MAS INFORMACION ESPECIFICA PARA PODER VACACIONAR ALLI. CONTESTENME POR FAVOR.

  4. liliana comentó:

    que tipo de alojamiento ofrecen para 4 personas para la primera quincena de febrero:razz:

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: